CRE niega permisos de generación eléctrica a 10 empresas más

 

CRE

La decisión de la CRE sigue la política energética de México en torno a la no facilitación para la entrada de nuevos proyectos energéticos de la IP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a negar permisos de generación eléctrica a empresas privadas. Durante la sesión ordinaria de este organismo celebrada el 15 de junio pasado, fueron 10 proyectos los que finalmente no obtuvieron la autorización correspondiente.

Con respecto a los proyectos no autorizados, estos se enlistan a continuación:

Aora Generación Durango, Colibrí Solar, DRG Solar III, Eólica del Golfo; Guacamayo Solar, Parque Solar las Lomas de Ocampo II, Vientos de Panabá; Vientos de Panabá II, Vientos de Sucilá y Vientos de Yucatán.

La decisión de la CRE sigue la política energética de México en torno a la no facilitación para la entrada de nuevos proyectos energéticos del sector privado; con especial énfasis en los de generación de energía renovable.

Por otra parte, la misma CRE también rechazó realizar los cambios pertinentes para los planes de expansión; así como para el aprovechamiento energético de varias empresas, de entre las cuales destacan:

Energía Limpia de la Laguna, Iberdrola Renovables del Bajío; Salsipuedes Solar, SKY EPS Supply, SKY EPS Supply SM, Ventika y Ventika II.

 

Fuente 

Comentarios