Sindicatos concluyen mitin en el Zócalo

Ciudad de México | Jueves 12 de agosto de 2010

Julián Sánchez | El Universal
17:52


3 comentarios

Concluyó en el Zócalo el mitin que realizaron integrantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), mineros y ex electricistas, luego de que marcharon de la Alameda Central a la Plaza de la Constitución en protesta por lo que consideran una violación sistemática a los derechos laborales en México.

En el acto donde estuvieron ciudadanos de más de 50 países encabezados, entre otros por el presidente de esa organización, Randal Haward, así como el líder de la misma en América Latina, Antonio Rodríguez Fritz, y el de México, Benito Bahena Lome, así como Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, se coincidió en mantener la unidad internacional para que se conozca en todo el mundo lo que sucede en México en materia laboral.

Martín Esparza, subrayó que en este país las autoridades tienen controlados los tribunales nacionales, pero no los internacionales, por lo que ahí estará la ITF apoyando a los mineros, electricistas, pilotos y sobrecargos, que por cierto, no acudieron representantes de estos dos últimos gremios, no obstante que la movilización también se hizo en apoyo a estos ante la situación que viven con la crisis de Mexicana de Aviación.

Los integrantes de la ITF, llegaron desde la semana pasada a México para realizar su 42 congreso internacional, al cual asistieron unos mil 366 participantes de 368 sindicatos, procedentes de 112 países.

Benito Bahena cuestionó la política laboral del gobierno de Felipe Calderón y repudió la actuación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quien criticó por no haber recibido el martes pasado a una comisión de la ITF.

"Seguramente porque estaba muy ocupado planeando como seguir golpeando a trabajadores
electricistas, mineros y de la educación y a todas las organizaciones democráticas.Los extranjeros que participaron en el congreso, comenzaron su retorno a sus lugares de origen hoy y continuarán haciéndolo mañana, con la instrucción de informar en sus países sobre la situación que les informaron, se vive en México en materia laboral.



sma/eca
Fuente

Comentarios