Un electricista se electrocutó y sobrevivió

CONDUCTOR: JORGE ZARZA GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: HECHOS (VESPERTINO) CADENA: TV AZTECA
APARICIÓN: 15:29:33 DURACIÓN: 00:01:34



Contenido:

Itzbel González (IG), reportera: Momentos de angustia y desesperación que vivieron en la región 253 cuando medio cuerpo de este joven quedó suspendido en el aire, testigos aseguran que Patricio Sánchez de 22 años realizaba la instalación de un generador de energía.

Insert de José Alejandro Torres, elementos de seguridad: " Por un descuido ruso su mano izquierda con el cable que está ahí a su lado y provocó un cortocircuito, o sea se empezó a electrocutar".

IG: Al instante se dieron cita en el lugar bomberos, elementos de la Cruz Roja y de seguridad para intentar salvarle la vida.

Los minutos que transcurrían parecían horas y Patricio ya mostraba signos de cansancio.

Apoyados por una enorme grúa, tres rescatistas se acercaban poco a poco, mientras personal de la Comisión Federal de electricidad ayudaba a quitar el arnés de seguridad que sujetaba la otra mitad del cuerpo.

Finalmente después de 30 minutos de maniobrar Patricio bajó a salvo.

Insert de Jeremy Smith, paramédico de Cruz Roja: "El muchacho se ve bien, si tiene sus lesiones, tiene sus quemaduras, va a valoración obviamente ya estaba cansado de estar en una posición inadecuada hay encima del transformador".

IG: A pesar de que no hubo consecuencias mayores, al parecer este accidente fue provocado por el descuido de una empresa particular que contrató este joven.

Insert de Lucio Saucedo, empleados de la CFE: "Debieron haber checado primero si había ausencia de potencial en lo que es la red para que no hubiera pasado esto y le estaban metiendo corriente por otro lado"

IG: Además lo más importante Patricio no contaba con casco, lentes, guantes y botas especiales para realizar este tipo de trabajo.
585/290-1718

Fuente

Comentarios