Elección del SME es legal: STPS

RedacciónRedacción/SDP | 08 de Diciembre, 2010 - 11:42
Envía .Javier Lozano agregó que de ser validado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la toma de nota tendrá que ser entregada de manera inmediata.

México.- La reposición del proceso de elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se llevó a cabo de acuerdo con los estatutos, aseguró el secretario del Trabajo Javier Lozano.

Bajo este contexto, agregó que de ser validado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la toma de nota tendrá que ser entregada de manera inmediata.

El responsable de la política laboral en México subrayó resaltó que no hay margen de maniobra para la STPS, toda vez que tendrá que ser la JFCA quien ordene la emisión de la toma de nota, ya que fue este órgano jurisdiccional quien avaló el acuerdo en el que se establecían los mecanismos para elegir a la nueva dirigencia.

"La JFCA es la que habrá de validar si todo se hizo, como tal parece, de acuerdo con sus estatutos; si así ocurrió le ordena a la Secretaría del Trabajo. Ya no hay margen de maniobra ni de discrecionalidad por parte de la secretaría", indicó Lozano, durante una conferencia de prensa, luego de encabezar la ceremonia de colocación de certificados bursátiles del Infonacot en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Precisó que una vez que la JFCA valide que los comicios se realizaron con apego al acuerdo del 19 de noviembre pasado, la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo tendrá que expedir de manera inmediata la toma de nota, y no en los 60 días que establece la Ley Federal de Trabajo como plazo para entregar dicho reconocimiento.


Con información de Milenio
Fuente

Comentarios