Esparza gana con 97.7% elección del SME

Ciudad de México | Lunes 06 de diciembre de 2010

Julián Sánchez | El Universal
19:36


28 comentarios





Martín Esparza Flores obtuvo el 97.7% de los votos emitidos (26 mil 364), lo que lo confirma como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el marco del proceso de reposición de la elección que el año pasado por detectarse irregularidades, fue anulada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la cual posteriormente avaló una nueva
elección.

Será el jueves próximo cuando se lleve la documentación respectiva a la Dirección General de Registro de Asociaciones, dependiente de la Secretaría del Trabajo, para solicitar su toma de nota.

En esta etapa realizada la semana pasada, votaron 12 mil 43 jubilados, de un total de 22 mil 185 y 15 mil 33, de 15 mil 738 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no se liquidaron luego del proceso de extinción de esa paraestatal.

Fueron 13 carteras del Comité Central del SME las que, como en la elección pasada, estuvieron en registro incluida la de secretario general y del Exterior, en la que se afianzó Fernando Amezcua Castillo, por quien se inclinaron 96.13% de los que participaron, lo cual dio como resultado 26 mil 29 votos.

En este puesto hubo además mil 47 votos nulos y en el caso de Martín Esparza fueron 712. En tanto que por Pablo Rodríguez Alvarez, quien ocupa la Secretaría de Economía y Estadística emitieron sufragio 26 mil 221 personas (96.84% de la votación). Se registraron 855 nulos.

Mientras que Pipino Cuevas Velázquez, se afianzó como secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social, quien tuvo a su favor más del 96% de la votación.

Lo mismo sucedió con Guillermo Juárez Padilla, como pro secretario de Trabajo; Gregorio Paredes Gómez, pro secretario de Divisiones y Hugo Vega Quijano, pro secretario de Escalafones, entre las 13 carteras del Comité Central del SME sometidas a una votación en que la planilla integrada por estos y encabezada por Martín Esparza, fue la única registrada.

Mañana a partir de las 16:00 horas se realizará una asamblea en la sede del SME para informar de los resultados y el miércoles se llevará a cabo otra para que los 13 que fueron votados tomen
posesión de sus cargos de acuerdo a los resultados de este proceso, ya que desde el año pasado venían realizando las labores respectivas.


sma/eca
Fuente

Comentarios