Carta que no publicó el diario El Universal, en la que desmentimos calumnias de Alberto Barranco Ch.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

29/2011

Lunes 25 de abril de 2011

*Carta que no publicó el diario
El Universal, en la que desmentimos
calumnias de Alberto Barranco Ch.

*Se trata de una calumnia de los
“charros” de Alonso Ancira, que
reprodujo el columnista


El lunes 18 de abril de este 2011, el compañero J. Genaro Arteaga Trejo, Secretario de Asuntos Políticos del CEN del Sindicato Nacional de Mineros, le dirigió una carta al Presidente y Director General del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, que ese diario nunca publicó, en la cual desmentimos las afirmaciones de dicho columnista de que el Sindicato está buscando la manera de deshacerse, vender, propiedades de la propia Organización Sindical, lo cual es absolutamente falso, no ha ocurrido y no ocurrirá.

Se trata de una más de calumnias con las que se nos ha agredido a lo largo del conflicto minero, con la pretensión de desorientar o confundir a los compañeros trabajadores de nuestra Organización Sindical.

El texto de la carta no publicada por El Universal, es el siguiente:


Sr. Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz
Presidente y Director General de El Universal
P r e s e n t e
Lunes 18 de abril de 2011

De mis respetos:

Nuestros saludos a Ud., con nuestra solicitud de que publique la siguiente carta en el prestigiado diario El Universal que atinadamente dirige.

El señor Alberto Barranco Chavarría, autor de la columna “Empresa”, que publica el diario bajo su dirección, se permite mentir permanentemente sobre las acciones y la política que desarrolla el compañero Napoleón Gómez Urrutia al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. En su columna de hoy, lunes 18 de abril de 2011, afirma sin ningún fundamento verificable, que el compañero Gómez Urrutia está buscando “vender” las propiedades que el Sindicato Minero tiene, lo cual es una soberana y brutal falsedad, y se configura como calumnia y difamación.

Si alguien se ha preocupado en el Sindicato Minero por preservar su patrimonio, logrado a base de esfuerzos y ahorros, pues se trata de unos bienes que son propiedad de los trabajadores afiliados y de sus familias, y de ninguna persona más, es el compañero Gómez Urrutia. El señor Barranco Chavarría miente descarada y tortuosamente al publicar esa calumnia, como lo ha venido haciendo habitualmente a lo largo de estos años del conflicto minero. Dice apoyarse en esta ocasión en declaraciones de una supuesta Alianza Minera, que sólo es un membrete de supuestos líderes sindicales, tras el que se esconde el inescrupuloso empresario Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México y del Grupo Acerero del Norte, quien ni siquiera tiene la hombría de dar la cara para afirmarlo y probarlo, como en todo momento actúan similarmente contra los mineros los empresarios Germán Larrea, de Grupo México, asesino impune de mineros, y Alberto Bailleres González, del Grupo Peñoles, quien se destaca por haber establecido en sus minas campos de concentración tipo nazi, en los que veja la dignidad de sus trabajadores, pero también del siniestro titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

El columnista señalado cae en la trampa que le tienden cada vez que opina sobre nuestro compañero Gómez Urrutia, o de plano está al servicio de quienes, empresas antisociales y gobernantes, han instigado la persecución política contra los mineros y sus dirigentes.

No hay absolutamente ninguna propiedad del Sindicato Minero de la cual nuestra Organización Sindical se esté tratando de “deshacer”. Las afirmaciones de Barranco Chavarría sólo son calumnias y mentiras intolerables.

Lo mismo puede decirse de los insultantes comentarios que de vez en cuando publica otro de sus columnistas, Carlitos Loret de Mola, sobre las supuestas “alianzas inconfesables” de Gómez Urrutia, que son tan falsas y risibles que ni siquiera nos hemos ocupado de desmentirlas, aunque no habla de los “intereses oscuros” que ese reportero defiende en sus diatribas.

Ya va siendo necesario, señor Licenciado Ealy Ortiz que ponga Ud. punto final a las calumnias que se publican en El Universal contra los mineros y sus dirigentes sindicales, pues no sólo ofenden la reputación moral de un líder honesto que es víctima de una despiadada y falsa persecución política desde el gobierno, sino que atentan contra la imagen de los dignos trabajadores agrupados en el Sindicato Nacional de Mineros.

Atentamente

J. Genaro Arteaga Trejo
Secretario de Asuntos Políticos del
Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros,
Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de
la República Mexicana

Comentarios