Conforman dispositivo de seguridad por celebraciones Primero de Mayo

México, 30 abr (PL) Un dispositivo de seguridad conformado por más de tres mil policías fue conformado en esta capital para vigilar mañana los actos previstos en el Distrito Federal con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Los agentes del orden se desplegarán desde primera hora para efectuar cortes en la circulación del tránsito y reorientar el flujo vehicular, que estará afectado en las principales avenidas del centro de la ciudad, informó La Secretaría de Seguridad Pública capitalina

De acuerdo con informaciones que circulan aquí, decenas de miles de personas confluirán en el Zócalo del Centro Histórico, convocados por distintos sindicatos independientes y el Congreso del Trabajo de México (CTM).

Autoridades policiales del gobierno de la capital dieron a conocer que el tráfico será cortado a lo largo del Paseo de la Reforma, por donde se espera transiten los manifestantes a la Plaza de la Constitución, desde otros lugares emblemáticos como la Torre de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

También serán clausuradas estaciones del metro de Ciudad México en sitios donde ocurrirán aglomeraciones a propósito de las celebraciones del Primero de Mayo.

Fernando Salgado, del secretariado del CTM, dijo que paralelo al acto que convoca esa organización, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas realizarán su manifestación en el propio Zócalo capitalino.

Otros gremios obreros como Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano informaron que movilizarán a más de 200 mil afiliados a propósito del Día Internacional del Trabajo en las principales ciudades del territorio nacional.

msl/fa

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
considero que la celebración del primero de mayo debe de ir enfocada al reclamo popular de la mayoría de los mexicanos al mal gobierno de este buey de felipe, por la política en contra de la clase obrera del país. MANOS LIMPIAS QUE NO MAME y los 40.000 muertos que,EL PRESIDENTE DEL EMPLEO , SU PUTA MADRE, y los 46,000 desmpleados del sme que. no es hace pendejo, es pendejo.