Critica CJF al Ejecutivo por cuestionar jueces sin prueba; atenta estabilidad

No se violó ley en liberación de ex funcionario de CFE; habría sido delito no hacerlo: Consejo.

Alfredo Méndez
Publicado: 06/09/2011 09:19

México, DF. El Consejo de la Judicatura Federal criticó a quienes desde el Poder Ejecutivo ha cuestionado la independencia y probidad de los jueces del país ante actuaciones jurisdiccionales polémicas como el caso de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la CFE. “Cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento, por consigna y más aun, sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional “, aseveró Juan Carlos Cruz Razo, consejero de la Judicatura Federal al dar lectura a un posicionamiento del Poder Judicial federal.

Al igual que lo hicieron ayer los jueces involucrados en el caso de este funcionario acusado de un enriquecimiento ilícito por más de 3 millones de pesos, Razo expuso que no hubo violación a la Ley de Amparo ni a ningún otro ordenamiento por parte de los titulares de los juzgados cuarto y quinto de distrito.

Según la Judicatura, la juez cuarta de distrito de la ciudad de México Taisa Cruz no tenía de otra más que liberar a Moreno Díaz dado que existía vigente una suspensión de amparo, pues si hubiera actuado en otro sentido la juez habría cometido un delito.

Respecto al caso del juez que concedió el amparo que le permitió recobrar su libertad al ex director de operaciones de la CFE, el consejero Cruz Razo indicó que el juez resolvió conforme a los tiempos jurídicos establecidos por la Ley de Amparo.


Fuente

Comentarios