Notificó SSP a Interpol que Néstor Moreno está prófugo

Se pusieron en marcha acciones para ubicar al ex subdirector de la CFE, señaló Genaro García Luna.

Gustavo Castillo
Publicado: 07/09/2011 12:03



México, DF. La Policía Internacional (Interpol) ya fue notificada de que el ex subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno es nuevamente un prófugo de la justicia, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Durante una conferencia de prensa realizada con motivo de la primera reunión conjunta de los secretarios de seguridad pública y de encargados de los sistemas penitenciarios del país, señaló que la Policía Federal ha tenido que poner en marcha nuevas acciones para localizar al ex subdirector acusado de enriquecimiento ilícito.

Néstor Moreno fue detenido el sábado pasado por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca, cuando pretendía abordar un vuelo, y tras ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, sin embargo solo estuvo unas horas encarcelado, pues un juez federal consideró que su atención no debió realizarse por contar con una suspensión (amparo) judicial.

Después, tras negársele definitivamente el amparo, la PGR confirmó que Néstor Moreno era nuevamente un prófugo de la justicia.

Fuente

Comentarios