Confirma Mancera que mediará en conflicto del SME

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 21 

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que sí participará en la mesa intersecretarial de negociación entre este sindicato y la Secretaría de Gobernación, para encontrar una solución al conflicto.

Esta organización indicó que el gobierno federal no les está condicionando que renuncien para plantear nuevas alternativas de inserción laboral, y que en cambio les ofreció que una comisión en la que participan las secretarías de Hacienda, Gobernación, del Trabajo, así como la Comisión Federal de Electricidad y otras, analice una propuesta que les presentarán la próxima semana.

Por otra parte, este gremio entregó ayer en las embajadas de Estados Unidos, Japón, España, Canadá y otras, los resultados de la declaración política que hizo la Alianza Trinacional de Solidaridad sindical en su pasada reunión en México. En este documento se expresa por ejemplo, el rechazo de gremios obreros internacionales a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México de no amparar los derechos de los trabajadores electricistas.

El sindicato informó que ayer representantes de su comité central entregaron en dichas embajadas, una carta con la posición política de esta alianza, conformada por organismos sindicales de México, Estados Unidos y Canadá, en la que se rechaza la política anti laboral que ha desarrollado el gobierno mexicano, violando los mínimos derechos laborales de los trabajadores.

De igual forma se rechaza la injusta actuación de la SCJN, que con un fallo criminal revocó el amparo que el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo le otorgó al SME, el cual se concedía a los trabajadores el derecho al patrón sustituto en la CFE .



Fuente

Comentarios