Bomberos y Gobierno del DF llegan a un acuerdo y levantan paro
Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, afirmó que a través de la Oficialía Mayor, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se comprometió a adquirir equipo para los mil 400 elementos de la institución, por lo que de momento –dijo– queda conjurada la huelga que habían anunciado.
El acuerdo incluye también la adquisición de herramientas y una visita a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para convenir la realización de labores de mantenimiento.
La Oficialía Mayor, a cargo de Édgar Armando González Rojas, se comprometió a entregar los acuerdos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 19:00 horas, con la advertencia de que, si incumple, el próximo domingo estallaría la huelga en las 14 estaciones de bomberos.
Figueroa afirmó que sus demandas se centran en la renovación de equipo de seguridad y no en el aumento salarial como se afirmó en algunos medios, aunque tampoco descartó esa posibilidad.
Por la mañana, unos 800 elementos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal marcharon de la Estación Central a la Plaza de la Constitución para demandar al gobierno capitalino mejor equipamiento y condiciones de trabajo.
La movilización inició alrededor de las 9:00 horas en la Estación Central, ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, rumbo a las oficinas del GDF ubicadas a un costado del Zócalo capitalino, donde solicitaron aumento salarial.
De ahí llevaron su reclamo a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Doctor Río de la Loza, en el centro, donde hicieron un pequeño mitin para exigir la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Los manifestantes permanecieron ahí hasta las 10:30 horas y se retiraron sin que se registrara mayor incidente que el bloqueo momentáneo de la circulación en la zona. Más tarde fueron atendidos por el oficial mayor, quien se comprometió a atender las exigencias de los vulcanos.
Fuente
Comentarios