Los Pinos responde a Ebrad sobre solicitud de debate.

EL UNIVERSAL

En respuesta al debate solicitado en materia de la reforma a Pemex por el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, al presidente Enrique Peña Nieto, la oficina de Los Pinos remitió al ex mandatario capitalino a expresar "si tiene algún comentario o propuesta" a la Secretaría de Energía.

Ebrard Casaubón confirmó que esta misma mañana recibió la respuesta firmada por el secretario particular del Presidente, Erwin M. Lino Zárate.

En el oficio de dos párrafos, fechado erróneamente el 21 de julio, el funcionario de Los Pinos informó a Ebrard "que el titular del Ejecutivo federal no ha presentado iniciativa alguna de reforma al marco jurídico en materia energética".

"Si tiene algún comentario o propuesta sobre esta materia que desee hacer del conocimiento del gobierno federal, se recibirá a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía", señala el oficio.

Ebrard Casaubón participó esta mañana en la reunión de la cúpula del PRD para abordar las propuestas de reforma a Pemex, encuentro sostenido en un hotel capitalino en donde en unos momentos más Peña Nieto tendrá un evento con empresarios.

Ebrard afirmó que la carta se la entregaron en este mismo hotel mientras estaba reunido con dirigentes y legisladores del PRD.

jlc

Fuente

Comentarios