Ahora Peña se traba ante médicos; no puede decir “epidemiólogos”

Peña durante el 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud. Foto: Benjamin Flores
Peña durante el 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto cayó en un desliz de pronunciación: en esta ocasión no pudo articular la palabra “epidemiólogos” durante su discurso de celebración por el Día del Médico y 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud.
El tropiezo ocurrió cuando quiso felicitar a los asistentes al acto e intentó referirse a diferentes especialidades:
“A lo largo de 70 años, médicos, paramédicos, enfermeras, epidio… epidemio… epidemiólogos, científicos, investigadores… una disculpa por el trabalenguas que me he encontrado en el discurso”, justificó el mandatario arrancando el aplauso de los asistentes.



En mayo de 2009, durante un discurso en un festejo de maestros la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ahora presa, tuvo problemas para pronunciar la palabra “epidemiológico” al grado de tartamudear y tardar en pronunciarla correctamente.
Los numerosos errores discursivos y problemas de pronunciación le han valido a Peña Nieto a lo largo del año y aun desde su campaña electoral, burlas y críticas en las redes sociales que con frecuencia le recuerdan el lapsus de la Feria del Libro de Guadalajara en 2011, cuando no pudo dar los nombres de tres libros que influenciaron en su formación.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo impucieron por ser tan bruto y mlo manejan a su antojo