Critica Ebrard al PRD por apoyar al PRI en Ley de Ingresos

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Germán Canseco
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó al PRD a volver a ser un partido de oposición y representar realmente a quienes votaron por el sol azteca antes de que pierda a sus simpatizantes.
Ebrard también criticó el apoyo que ese organismo político dio al PRI para la aprobación de la reforma fiscal y la cercanía cada vez mayor entre esos dos partidos.
El perredista estuvo presente este sábado a una ceremonia en el Monumento a la Revolución por el 43 aniversario luctuoso del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, donde dijo que el partido no debería convertirse en un organismo político como si fuera parte de una coalición con el gobierno federal.
Consideró que hay una cercanía extrema y excesiva del PRD respecto a las iniciativas del gobierno.
Aseguró que si él fuera legislador no habría avalado la Ley de Ingresos aprobada este viernes en la Cámara de Diputados porque este no es momento para aumentar impuestos.
“Puede haber temas o iniciativas en las que se pueda estar de acuerdo con el gobierno, pero lo que estamos viendo ahorita es otra cosa, es una cercanía extrema o excesiva del partido respecto a las iniciativas del gobierno y eso me parece que es muy negativo”, expresó Ebrard, de acuerdo con la agencia Notimex.
Ebrard insistió en que el PRD debería de encabezar a la oposición en el país, además de presentar una alternativa de gobierno con miras al 2018 y aprobar o promover acuerdos con los que realmente coincida con sus convicciones, sin la “subordinación” que actualmente observa.
Señaló que el sol azteca no debe oponerse a todas las iniciativas del gobierno pero sí ser congruente con el papel del principal organismo político de izquierda en México.
Agregó que si el PRD no quiere cumplir con las expectativas de la población, perderá todo su apoyo, será muy popular en Palacio Nacional, pero va a ser muy impopular en la calle.
“Y finalmente en la calle es donde se decide qué suerte tiene un partido”, sentenció.
Reiteró su propuesta de una consulta abierta a la ciudadanía para renovar la dirigencia del sol azteca, en la cual la gente decida quién quiere que encabece este instituto político y su rumbo.

Fuente

Comentarios