Irán neutraliza 11 operaciones de desestabilización en el sur del país

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha conseguido neutralizar 11 operaciones de desestabilización en el sureste de Irán en lo que va del año, ha anunciado el comandante general del CGRI, el general de división, Mohamad Ali Yafari.

“Hoy en día, Estados Unidos ni siquiera es capaz de amenazar verbalmente a la República Islámica de Irán, pues gracias al sacrificio de sus mártires, se ha convertido en una potencia regional y puede resistir ante las superpotencias mundiales”, ha señalado Yafari.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que Washington no retiraría de la mesa ninguna opción, en particular la opción militar contra Irán, haciendo énfasis en que su país entrará en conversaciones con Teherán con los “ojos abiertos”.
Estados Unidos e Israel (poseedor de más de 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados occidentales acusan a Teherán de concebir un programa nuclear con objetivos bélicos.
Irán, por su parte, encara tales acusaciones infundadas y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios