Tunecinos toman las calles para reclamar la renuncia del gobierno

Miles de personas salieron a las calles en la ciudad capital para exigir la renuncia del gobierno que encabeza el partido islamista Ennahda.


Los participantes, en su mayoría jóvenes, fueron convocados por el Frente de Salvación Nacional (FSN), una coalición que agrupa a una docena de partidos opositores, informó la agencia de noticias EFE.
Enarbolando pancartas contra la alianza gubernamental y coreando consignas contrarias a Ennahda, la manifestación se desarrolló de forma pacífica, aunque rodeada de un importante despliegue policial.
La crisis política, económica y social que atraviesa Túnez se agudizó el pasado 25 de julio tras el asesinato del diputado de izquierda Mohamed al Brahmi.
Parte de la manifestación de este miércoles se desarrolló en la plaza de La Kasba, donde le hicieron conocer el mismo reclamo al jefe de Gobierno, Ali Laridi, quien se encontraba reunido con su Consejo de Ministros.
La oposición apunta a que el gobierno llame a un “diálogo nacional” y renueve el compromiso del pasado 5 de octubre de constituir un Ejecutivo de consenso.
Anoche, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustafah Ben Yafaar, se mostró confiado en una entrevista difundida por la televisión oficial de que Laridi “respetará su compromiso” y presentará su dimisión.
Telam

Fuente 

Comentarios