CFE publicará bases de licitación de 2 proyectos de infraestructura






dom, 22 jun 2014 14:03

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicará esta semana las bases de licitación de dos importantes proyectos de infraestructura: el gasoducto Ojinaga–El Encino y la central hidroeléctrica Chicoasén II, anunció el Director General de la empresa, Enrique Ochoa Reza.
Al participar en el VI Congreso de Asociaciones del Sector Energético en Acapulco, Guerrero, el titular de la CFE precisó que Transparencia Mexicana supervisará ambos procesos de licitación. El objetivo es brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la Reforma Energética.
El Director General de CFE informó que en el proceso de pre-bases de dichas obras de infraestructura se recibieron más de 100 preguntas, por cada proceso. Dichas contribuciones provinieron de múltiples empresas, nacionales e internacionales, interesadas en participar en las licitaciones. Asimismo, destacó que uno de los objetivos de la Reforma Energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana.
Ochoa Reza indicó que el gasoducto Ojinaga–El Encino se construirá en Chihuahua y las bases se publicarán el martes 24 de junio. La central hidroeléctrica Chicoasén II se construirá en Chiapas y las bases también se publicarán esta semana.
El gasoducto Ojinaga–El Encino tendrá una longitud de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios. La inversión estimada para este proyecto es de cinco mil 160 millones de pesos.
La hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts. La inversión estimada en este proyecto es de cinco mil 569 millones de pesos.
En el VI Congreso de Asociaciones del Sector Energético, que fue inaugurado por el Secretario de Energía y Presidente de la Junta de Gobierno de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, estuvieron presentes directivos de las principales organizaciones de energía del país, así como funcionarios de la Secretaría de Energía, Pemex y la CFE.

Fuente

Comentarios