Obama pide en el Congreso 500 millones de dólares para los mercenarios sirios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido 500 millones de dólares (367 millones de euros) al Congreso para dar ayuda militar directa –entrenar y equipar– a los mercenarios sirios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

“Pretendemos reforzar el apoyo de Estados unidos a la oposición siria. Estamos pidiendo 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los elementos de la oposición armada en Siria”, ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.
La petición no concreta qué tipo de equipos militares se suministrarán a los rebeldes. Hasta ahora, Estados Unidos ha proporcionado pequeñas armas y munición.
En cuanto a los entrenamientos, tampoco se detallan en la petición pero, de acuerdo con el diario estadounidense ‘The Washington Post’, lo más probable es que se lleven a cabo en Jordania, donde la CIA ya entrena a los mercenarios, o en Turquía.
En las últimas semanas, la Casa Blanca había dicho que estaba dispuesta a proporcionar ayuda adicional a los opositores armados que luchan contra el Ejército sirio.
LibreRed / EP 

Fuente

Comentarios