FMI califica de “sólida y estable” la economía mexicana

PROCESO 


25 de junio de 2014
Economía
La directora del FMI, Cristina Lagarde, y el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia
La directora del FMI, Cristina Lagarde, y el presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Lagarde, se dijo impresionada de las reformas económicas en México, luego de sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Todo esto reafirma la solidez y estabilidad de la economía mexicana”, añadió la financiera, entrevistada al término de la reunión.
Lagarde acudió esta tarde a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostuvo un encuentro con Peña Nieto, quien estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia, durante la reunión el mandatario y su secretario de Hacienda habrían expuesto a Lagarde la agenda de reformas “estructurales”.
“También se analizaron los sólidos fundamentos de la economía mexicana, basados en finanzas públicas responsables, con un sistema financiero sólido y bien capitalizado, así como una adecuada estrategia de manejo de riesgos macroeconómicos”.
La Presidencia destacó “el bajo déficit de cuenta corriente, el tipo de cambio flexible, la cobertura de precios del petróleo, el elevado nivel de reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible con el propio FMI”.
Según el comunicado, hubo coincidencia entre Peña Nieto y Lagarde en el sentido de que hay un mayor dinamismo en la economía mexicana y que, en las perspectivas de largo plazo, las reformas estructurales plantean crecimiento potencial.

Fuente

Comentarios