Lo importante es la presentación de los 43 desaparecidos, sostiene Cárdenas

Foto
Retratos de algunos de los 43 normalistas desaparecidos fueron colocados en la caseta de cobro de Palo Alto, GuerreroFoto Reuters
Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 14
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró ayer que su presencia en la marcha efectuada en la ciudad de México en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa no fue por cuestiones personales o partidarias, sino para sumarse a esa exigencia, al tiempo que militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) repudiaron las agresiones contra el ex jefe de Gobierno capitalino.
Entrevistado en el Museo de la Tolerancia durante un foro sobre migración, Cárdenas estimó que el PRD tiene que ser cuidadoso en la selección de sus candidatos para evitar alcaldes que, como José Luis Abarca, edil con licencia de Iguala, Guerrero –quien se encuentra prófugo de la justicia–, se involucren con el crimen organizado.
El partido debe tener cuidado, simplemente. Nadie sabe lo que traemos adentro. Ahí hay que ser cuidadosos, sostuvo.
Sobre la agresión que sufrió, durante la cual resultó descalabrado Adolfo Gilly, profesor emérito de la UNAM, reiteró que acudió a la marcha para sumarse también a la demanda de que sean sancionados todos los responsables de lo ocurrido a los normalistas.
Reiteró que es posible tener diferencias y coincidencias, pero la gente no entendió que aquí lo importante es la presentación de los desaparecidos.
Por otro lado, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, expresó su solidaridad a Cárdenas y a Gilly por la agresión sufrida en el Zócalo.
“Un clima de hostigamiento, un clima de intolerancia, pasó de las redes sociales a los gritos, y de los gritos a la acción directa.
Los que lo hicieron, o no saben o no quieren reconocer lo que Cuauhtémoc Cárdenas aportó al país en los últimos 27 años; es la figura esencial para entender al México de hoy, dijo.
El senador del PAN Roberto Gil Zuarth afirmó ayer que las agresiones en contra del michoacano son absolutamente reprobables y lamentables.
Entendemos la indignación que genera el caso de Ayotzinapa, pero eso no justifica ni legitima que, a propósito de una manifestación que se decía pacífica y que tenía como propósio canalizar la indignación, se agreda a cualquier persona, independientemente de su filiación partidaria y de su trayectoria política, apuntó.

Fuente

Comentarios