Persisten las quejas contra la tarjeta "inteligente" de CFE
El Sol de Córdoba
16 de noviembre de 2014
Emma Hernández Arroyo
Córdoba, Veracruz.- Pese a haber suspendido el cambio a tarjeta digital por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Procuraduría Federal del Consumidor recibe quejas en contra de los cambios de esquema de pago, al existir casos de personas a las que ni siquiera se les notificó que deberían realizar su pago mensual.
El titular de la oficina de Profeco, Mario Castañeda Tejeda, afirmó que en lo que va del año han recibido cerca de mil 290 quejas, de las cuales la mayoría son contra la paraestatal que abastece del servicio de energía eléctrica a la ciudadanía.
Destacó que las personas que han presentado sus quejas y solicitado volver al esquema de pago bimestral lo han conseguido, pues la Procuraduría Federal del Consumidor ha determinado que han incurrido en prácticas inadecuadas para que los usuarios de CFE se incorporen al nuevo esquema de pago.
"Algunas personas ni siquiera sabían que habían sido incorporadas al pago mensual, se dieron cuenta cuando les suspendieron el servicio y al cuestionar les dijeron que debían pagar con tarjeta inteligente, pero ellos ni siquiera tenían la credencial y por ende la inconformidad fue tal que llegaron a las oficinas y se les ha regresado al sistema anterior", expresó.
Por ello, aunque la paraestatal suspendió los cambios, la Profeco continúa recibiendo quejas e iniciando los procedimientos correspondientes, pues por el simple hecho de estar inconformes con el sistema y los medios que utilizaron para hacer los cambios los usuarios de CFE deben volver a ser enviados al esquema de pago bimestral.
Aseguró que seguido de las quejas por el cambio de esquema de pago de la CFE se encuentran los problemas con las compañías de telefonía, situación por la que se siguen iniciando los procedimientos necesarios para que se proceda a favor del consumidor.
Córdoba, Veracruz.- Pese a haber suspendido el cambio a tarjeta digital por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Procuraduría Federal del Consumidor recibe quejas en contra de los cambios de esquema de pago, al existir casos de personas a las que ni siquiera se les notificó que deberían realizar su pago mensual.
El titular de la oficina de Profeco, Mario Castañeda Tejeda, afirmó que en lo que va del año han recibido cerca de mil 290 quejas, de las cuales la mayoría son contra la paraestatal que abastece del servicio de energía eléctrica a la ciudadanía.
Destacó que las personas que han presentado sus quejas y solicitado volver al esquema de pago bimestral lo han conseguido, pues la Procuraduría Federal del Consumidor ha determinado que han incurrido en prácticas inadecuadas para que los usuarios de CFE se incorporen al nuevo esquema de pago.
"Algunas personas ni siquiera sabían que habían sido incorporadas al pago mensual, se dieron cuenta cuando les suspendieron el servicio y al cuestionar les dijeron que debían pagar con tarjeta inteligente, pero ellos ni siquiera tenían la credencial y por ende la inconformidad fue tal que llegaron a las oficinas y se les ha regresado al sistema anterior", expresó.
Por ello, aunque la paraestatal suspendió los cambios, la Profeco continúa recibiendo quejas e iniciando los procedimientos correspondientes, pues por el simple hecho de estar inconformes con el sistema y los medios que utilizaron para hacer los cambios los usuarios de CFE deben volver a ser enviados al esquema de pago bimestral.
Aseguró que seguido de las quejas por el cambio de esquema de pago de la CFE se encuentran los problemas con las compañías de telefonía, situación por la que se siguen iniciando los procedimientos necesarios para que se proceda a favor del consumidor.
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