Pide Cárdenas renuncia de Navarrete a la dirigencia del PRD

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuauhtémoc Cárdenas pidió al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, renunciar al Comité Ejecutivo ante la descomposición que enfrenta ese partido y que amenaza con su disolución.
“Invito, con todo respeto, a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y secretario general. Que se integre una dirección provisional con representación real de bases regionales y de corrientes de opinión representativas de la pluralidad política ideológica del partido”, indica Cárdenas en una carta abierta.
El líder moral del PRD considera que ese partido vive la peor crisis en su historia y que la dirigencia del sol azteca ha perdido credibilidad.
El excandidato presidencial sugiere que una nueva dirigencia entregue una propuesta para que pueda superar su crisis.
“Al tomar estas decisiones, el PRD estará constituyéndose en un factor con capacidad y autoridad moral para contribuir con efectividad a la solución de la crisis múltiple que golpea la nación”, indica Cárdenas.
Agregó que luego de lo ocurrido en Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la dirigencia perredista tomó decisiones desafortunadas y cuestionables.
Sostiene que el PRD “está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la república”.
Para Cárdenas, el PRD está en un proceso de pérdida de liderazgo moral “debido a desviaciones que han llevado a la imposición de prácticas sectarias y clientelares en su vida interna; de una línea política de contradicciones, corrupción e incumplimiento a los principios estatutarios, a convocatorias emitidas y a la conducción de sus procesos electorales internos; de substitución de la capacidad de decisión de sus cuerpos colegiados de gobierno por las cúpulas burocráticas que encabezan ‘las corrientes’ y por alianzas electorales equívocas”.

Fuente

Comentarios