Mancera quiere Metrobús en Paseo de la Reforma

PROCESO 


20 de enero de 2015
Destacado
La Línea 3 del Metrobús. Foto: Germán Canseco
La Línea 3 del Metrobús.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal planea retirar los autobuses de transporte público que corren sobre el Paseo de la Reforma hasta Santa Fe para sustituirlos por una nueva línea de Metrobús “a más tardar en un año”.
El secretario de Movilidad, Rufino León, informó que el proyecto “conceptual” se encuentra en la etapa de análisis de tiempos, así como de elección de las empresas operadoras, “el paramétrico de obra inducida”, así como el tipo y número de autobuses que darían ese servicio.
Luego de presentar un autobús biarticulado híbrido a prueba en la Línea 4 del Metrobús, explicó que por el corredor de Reforma circulan 140 autobuses hasta el entronque de la Fuente de Petróleos, donde se suman otras rutas.
Durante la semana pasada, en su gira de trabajo a Washington, donde se reunió con representantes del Banco Mundial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que existe un proyecto para poner en marcha una línea de Metrobús en Reforma.
Este martes, explicó que sería “una línea que no estaba dentro de la numeralia de las líneas de Metrobús”. Sin embargo, consideró que el proyecto “es viable”. Dijo que la Dirección General de Metrobús y la Secretaría de Movilidad analizan “toda la parte financiera”.
Mancera previó que para finales de 2015 se podría tener un avance “muy importante” en los kilómetros que su gobierno prometió a la ciudadanía.
“Será un cambio de imagen de Reforma”, aseguró.
Fuente

Comentarios