Corrupción, injusticia e impunidad en México llegaron a “niveles insoportables”: Iñárritu

Iñárritu se lleva el Oscar a Mejor Director por Birdman. Foto: AP / John Shearer
Iñárritu se lleva el Oscar a Mejor Director por Birdman.
Foto: AP / John Shearer
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El cineasta Alejandro González Iñárritu señaló que los niveles de corrupción e injusticia en México llegaron a “niveles insoportables”.
“Creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables”, sentenció el cineasta al referirse a su discurso en la ceremonia de entrega de los premios Óscar.
“Lo que dispara digamos mi frustración como la de todos los mexicanos es el nivel de impunidad y corrupción que reina ahora como un sistema generalizado… Son las cosas que todos los días, a diario, hay noticias que son indignantes, ¿no?, porque un gobierno debe servir a una sociedad, no utilizar a esa sociedad”, enfatizó el cineasta.
González Iñárritu señaló que la clase política por lo general está respaldada por empresarios corruptos con quienes tejen alianzas: “La impunidad es la sangre vital de la corrupción, porque si hubiese justicia los primeros que irían a la cárcel son los que cometen esos delitos y que son los de arriba”.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el cineasta censuró que los mexicanos radicados en Estados Unidos sean tratados con desigualdad: “Hay como una especie de trato de segunda categoría en muchos aspectos de derechos humanos, por eso repito mi petición, mi oración que quise dar ayer es que los mexicanos tienen que tener la misma dignidad y el respeto que las generaciones de inmigrantes que antes llegaron a este país”.
“Nosotros deberíamos de cerrar esas fronteras de las armas, de los armamentos que se cuelan por nuestra frontera hacia nosotros para los narcotraficantes, y se debería de cerrar la frontera para la droga que consumen también los americanos”, sugirió.
Fuente

Comentarios