En enero, un secuestro cada cinco horas; Edomex despunta con 52 casos

PROCESO 


24 de febrero de 2015
Destacado
Pintan bardas en el Edomex en contra de la delincuencia. Foto: David Deolarte
Pintan bardas en el Edomex en contra de la delincuencia.
Foto: David Deolarte
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el mes de enero se registró en México un secuestro cada cinco horas y la entidad en que se documentó el mayor numero de plagios fue el Estado de México con 52.
El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia informó que en el primer mes de este año el registro total de secuestros fue de 163, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento con respecto a diciembre del año pasado.
Sales Heredia dio a conocer la información oficial en conferencia de prensa junto con la organización Alto al Secuestro.
“Hoy presentamos cifras que por primera vez suman plagios denunciados en el fuero común con reportes de secuestros en el fuero federal”, explicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado, quien también participó en la presentación de los datos.
En el desglose de cifras, se detalló que en enero, la autoridad federal atendió 74 plagios y los estados 89.
Del total de secuestros (163), el Estado de México concentró 52 casos, Tamaulipas, 21 y Guerrero, 17. En estas tres entidades se concentró el 55 por ciento de los plagios en México.
El Distrito Federal documentó 12 plagios; Veracruz, 10; Tabasco, 8; Puebla, 5; Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala 4; y Nuevo León y Zacatecas, 3.
Las siete restantes entidades no tuvieron secuestros.
Fuente 

Comentarios