Bomberos harán huelga si Mancera no les mejora equipo y salario

Un bombero en la estación de la colonia Tacubaya, en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez
Un bombero en la estación de la colonia Tacubaya, en la Ciudad de México.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal amagaron con parar actividades el próximo 30 de junio en caso de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera desatienda sus peticiones: mejoramiento del equipo de trabajo y unidades de servicio y revisión salarial.
Durante los paros activos realizados este jueves en cuatro de sus principales sedes –Ermita Iztapalapa, Eje Central, La Viga e Insurgentes– Ismael Figueroa, secretario general del sindicato, dijo que los inconformes también exigen la asignación de 200 millones de pesos para comprar cinco autoescaleras, seis camiones-bomba y un equipo contra incendio.
Severamente cuestionado en marzo y abril pasados por un grupo de bomberos despedidos luego de denunciar la presunta corrupción en el sindicato, el líder dijo que los elementos laboran en una situación “precaria” pues el equipo y vehículos con los que operan están deteriorados y son insuficientes.
En conferencia, agregó que el emplazamiento a huelga se hizo desde hace dos meses. Sin embargo, dijo que hasta ahora no han recibido respuesta de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública ni del gobierno central del DF.
Figueroa informó que de comenzar la huelga el próximo 30 de junio, ésta será “activa”, por lo que el servicio a la ciudadanía se mantendrá sin alteraciones.

Fuente

Comentarios