Defraudados por Ficrea llevan sus reclamos hasta Los Pinos

Ahorradores defraudados protestan contra Peña. Foto: Benjamin Flores
Ahorradores defraudados protestan contra Peña.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de siete meses sin una respuesta clara por parte de las autoridades financieras, los ahorradores de Ficrea llevaron sus demandas a la residencia oficial de Los Pinos, donde exigieron una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.
Decenas de afectados, la mayoría de la tercera edad, se manifestaron formando una valla sobre Paseo de la Reforma, donde lanzaron consignas y exhibieron pancartas para exigir la devolución del 100% de sus ahorros. Eso sí, no obstruyeron la circulación de la avenida a la altura del Auditorio Nacional.
A mediodía expusieron cartulinas con las leyendas “EPN no permitas que la CNBV nos robe nuestro patrimonio”, “Justicia para ahorradores Ficrea, devolución al 100% de nuestro dinero”, “A siete meses del fraude Ficrea, seguimos sin nada, exigimos el 100% de nuestro ahorro”, “El 100% para el 100% sin excepción. Ficrea”, “Peña Nieto, devuélvenos nuestro dinero”.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo estaba en sus oficinas de Los Pinos, pues cumplía su agenda de trabajo en Hidalgo. Sólo una comitiva de los inconformes fue aceptada por la Presidencia.
El pasado miércoles, en el Zócalo de esta ciudad, los ahorradores se manifestaron y señalaron que “han sido violentados nuestros derechos al honor, la buena imagen, la presunción de inocencia, la privacidad, la intimidad, el derecho a no ser molestados en nuestros bienes, derechos y posesiones y en general a evitar intervenciones u omisiones arbitrarias del Estado que afecten la esfera de la libertad de las personas”.
También denunciaron abusos por parte de las autoridades financieras, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ahí también solicitaron la intervención del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
Por último, anunciaron la realización de un mitin en la también llamada Plaza de la Constitución para el próximo jueves 25.

Fuente

Comentarios