Procter & Gamble, otro enemigo de Venezuela en la "guerra económica"

Reuters y Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 20
Caracas. 

El gobierno de Venezuela acusó a la estadunidense Procter & Gamble de convertirse en su más reciente enemigo por vender productos de higiene femenina a precios altos, en una guerra económica que busca perjudicarlo.
Usuarios en las redes sociales se alarmaron porque la caja de ocho tampones y el paquete de seis unidades de toallas sanitarias post parto de la firma pasaron a costar unos mil 400 bolívares, apenas 7 dólares al tipo de cambio oficial más alto, pero equivalente a casi una semana de salario mínimo mensual.
La compañía se defendió en un comunicado alegando que también ofrece productos a bajo precio, como toallas regulares a sólo 19 bolívares, y que ha cumplido con los criterios legales impuestos por el gobierno para marcar precios justos.
Son actos criminales contra el pueblo venezolano, dijo la ministra para la Mujer, Gladys Requena, quien llamó a las mujeres a manifestar su descontento.
En otro orden, más de 200 trabajadores han sido despedidos de la ensambladora de automóviles chino-venezolana Civetchi para evitar su sindicalización, denunció Donald Campos, secretario general del Sindicato de Ensambladores del estado Carabobo. Indicó que de los 500 trabajadores con los que se inició la firma, sólo quedan 280.
La empresa incurrió en una ilegalidad, ya que en Venezuela está vigente un decreto que garantiza la inamovilidad laboral, afirmó el dirigente sindical. Agregó que los trabajadores estaban subcontratados por nueve meses y fueron despedidos tras sufrir acoso laboral y ser acusados de robo de partes automotrices.

Fuente

Comentarios