La CNTE realizará mitin frente a la PGR

PROCESO 


17 de junio de 2015
Destacado
Maestros de la CNTE marchan a la Segob. Foto: Octavio Gómez
Maestros de la CNTE marchan a la Segob.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un mitin frente a la Procuraduría General de la República (PGR).
El mitin se realizará alrededor de las diez de la mañana de este miércoles. Posteriormente, los miembros de la CNTE reorganizarán el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Aparte, Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que el 80 por ciento de los profesores de la CNTE ya se reincorporaron a impartir clases en la entidad.
En entrevista con Milenio Televisión, Robles aseguró que esta mañana se reiniciaron las clases en la entidad y los profesores se comprometieron a reponer las horas perdidas.
Ayer, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, advirtió: “Llueve o truene, habrá evaluación. Seguirá habiendo evaluación en México. Quien piense lo contrario ofende al presidente Peña, que desde su discurso inicial (en diciembre de 2012, al anunciar la Reforma Educativa) señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas, sino plazas que pasen por un concurso y una evaluación profesional que habilite al maestro”.

Fuente

Comentarios