Grecia: el día después, Los precios del petroléo, a la baja


Reuters y Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 4
Nueva York.
Los precios del petróleo registraron su mayor ola vendedora en cinco meses, con una caída hasta de 8 por ciento, luego de que los griegos rechazaron el pasado domingo en un referendo mayores medidas de austeridad que exigen sus acreedores, y de que las preocupaciones sobre el mercado de acciones de China generaron una aguda espiral de pérdidas.
Otro factor de presión sobre los precios fue que Irán y las potencias mundiales intentaban negociar un acuerdo nuclear antes del plazo límite del 7 de julio, lo que podría llevar más suministros al mercado si se reducen las sanciones contra el país asiático. El plazo impuesto podría ser extendido de nuevo, dijeron funcionarios en las negociaciones.
La mezcla mexicana de petróleo de exportación perdió 4.61 dólares, para ubicarse en 50.74 dólares, en comparación con el precio del jueves, cuando cerró en 55.35 dólares.
El petróleo en Estados Unidos cerró en 52.53 dólares por barril, un descenso de 4.40 dólares o 7.7 por ciento, desde el cierre del jueves, por debajo del promedio móvil de 100 días.
Se trata de la mayor caída porcentual en un día para el petróleo en Estados Unidos desde inicios de febrero. Una mayor tendencia a la baja podría llevarlo a probar mínimos de seis años de 42.03 dólares vistos a mediados de marzo, dijeron analistas técnicos.
El petróleo Brent cerró con mermas de 3.78 dólares, o 6.3 por ciento, a 56.54 dólares, también por debajo de un promedio de 100 días.

Fuente

Comentarios