Reduce FMI a 2.4 por ciento, pronóstico de crecimiento para México

Christine Lagarde, titular del FMI. Foto: AP
Christine Lagarde, titular del FMI.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) El Fondo Monetario Internacional (FMI), redujo la estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2015, a 2.4 por ciento, de un 3 por ciento que había proyectado en abril pasado.
La estimación para el 2016, también fue revisada y cayó del 3.3 por ciento al 3 por ciento.
Las previsiones del organismo internacional disminuyeron para América Latina y el Caribe debido a las caídas en los precios de los commodities y también a las condiciones financieras externas más rígidas.
En la actualización de su reporte “Panorama Económico Mundial”, el FMI indicó que el recorte refleja una contracción inesperada en los Estados Unidos con contagio en Canadá y México.
También dijo que la economía estadunidense se contrajo durante el primer semestre, debido a las fuertes nevadas, así como por la fortaleza del dólar y las interrupciones de la actividad en puertos de la costa oeste.
“Es probable que la inesperada debilidad en Norteamérica termine siendo un revés temporal”, señala el organismo, por lo que también redujo la previsión del crecimiento de la economía global de 3.5 por ciento a 3.3.
Sin embargo mantuvo sus estimaciones de crecimiento para la zona euro, a pesar de la situación en Grecia y la posibilidad de que salga del bloque, ya que hasta ahora no ha habido “ningún contagio significativo”.

Fuente

Comentarios