El Papa Francisco concede indulgencia plenaria a Legionarios de Cristo

Misa por el fallecimiento de Marcial Maciel en 2008
Misa por el fallecimiento de Marcial Maciel en 2008
MÉXICO, D.F., (apro).- El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a la orden religiosa Los Legionarios de Cristo y a los miembros del Movimiento Regnum Christi.
En un comunicado, la orden religiosa informó que el Papa concedió la indulgencia plenaria en el jubileo por los 75 años de su fundación.
“La indulgencia jubilar la podrán alcanzar en la solemnidad de Cristo Rey de 2015 y en la solemnidad del Sagrado Corazón de 2016 si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia.
“Igualmente, se les concede la indulgencia plenaria cuando se dedican por un tiempo conveniente a la práctica de las obras de misericordia corporales o espirituales, concluyendo con la oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación a María, Reina de los Apóstoles”, cita la orden.
En febrero de 2014, El Vaticano nombró a Eduardo Robles Gil como nuevo director de la orden, en sustitución de Álvaro Corcuera.
En junio del año pasado, El Vaticano nombró a un “asistente especial” para vigilar a Los Legionarios de Cristo.
Cuatro años antes, el Papa Benedicto XVI designó al cardenal Velasio de Paolis “delegado pontificio” para hacerse cargo de la reestructuración de la Legión con el objetivo de acabar con la estructura institucional que permitió y solapó los abusos sexuales de Marcial Maciel.

Fuente

Comentarios