Reuniones privadas del Presidente

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 11
En paralelo a la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto 2015, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo reuniones privadas con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el primer ministro de Rumania, Víctor Ponta, y la noche del martes, con el vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Con el representante de los países del continente, el presidente Peña respaldó los proyectos prioritarios que impulsa Almagro para fortalecer el papel de la OEA y le reafirmó también el compromiso de México con la protección y promoción de los derechos humanos, patentizado en el apoyo del país para fortalecer el marco jurídico e institucional en esta materia.
Según información de la Presidencia, con el rumano Víctor Ponta, el mandatario ratificó los vínculos bilaterales en materia económica y cultural. Ramaphosa y el presidente Peña conversaron sobre las perspectivas económicas de ambos países y del mundo, así como los cambios estructurales que fomentan México y Sudáfrica.

Fuente

Comentarios