TV Azteca interpone dos amparos contra IFT por favorecer a Televisa

PROCESO


28 de octubre de 2015
Destacado
Las instalaciones de TV Azteca, al sur de la ciudad de México. Foto: Benjamin Flores
Las instalaciones de TV Azteca, al sur de la ciudad de México.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Total Play y TV Azteca, filiales de Grupo Salinas, interpusieron dos amparos ante un tribunal especializado en telecomunicaciones en contra de la resolución del 30 de septiembre del IFT, que determinó que Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, a pesar de contar con 62% de las suscripciones.
La tercera filial de Grupo Salinas, el Canal 40, también presentó otro amparo en contra de la resolución P/IFT/EXT/300915/, que aún está pendiente de ser admitido, según información de El Financiero.
Grupo Salinas fue socio hasta el año pasado de Grupo Televisa en Iusacell, empresa telefónica que fue vendida finalmente a AT&T.
Antes de romper con esa sociedad, tanto TV Azteca como Televisa se enfrascaron en una dura guerra con América Móvil y Telmex, de Carlos Slim, por el tema de la predominancia de éste en telefonía móvil.
Además de TV Azteca, Grupo Dish, de MVS, manifestó su descontento contra la resolución del IFT sobre poder sustancial del mercado en televisión de paga y anunció que analizaba la posibilidad de interponer un amparo, pero hasta ahora no ha confirmado.

Fuente 

Comentarios