Prevén inversión de 44 mmdd en cuarta convocatoria de la Ronda Uno

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener. Foto: Octavio Gómez
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, DF (apro) .- Las licitaciones de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno podrían traer una inversión por casi 44 mil millones de dólares, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la Presentación de la 4ª. Convocatoria de la Licitación de la Ronda Uno en Aguas Profundas y Ultraprofundas.
Lo anterior, por los altos volúmenes de recursos prospectivos que se estima pueda tener y que en conjunto superan los 2 mil 907 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (descontando los riesgos que puedan presentar).
El funcionario federal dijo que se trata de 10 campos en aguas profundas y ultra profundas, áreas contractuales con una prospectiva de recursos elevada, un nivel alto de riesgo e inversiones cuantiosas.
Añadió que se busca aprovechar la riqueza en aguas profundas, en donde se encuentra el 76% de los recursos prospectivos con que cuenta el país.
Coldwell explicó que esta cuarta licitación está diseñada para “atraer a aquellas empresas que cuentan con capital y tecnología para extraer petróleo y gas en estas regiones de difícil acceso”, aunque admitió que “los primeros barriles de producción los veremos más allá de este sexenio”.
Por su parte, la subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, Lourdes Melgar, estimó que la inversión requerida en cada área contractual es de aproximadamente 4 mil millones de dólares en promedio.

Fuente

Comentarios