Asigna CFE el proyecto para reducir pérdidas de energía en distribución

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 26
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (segunda fase, segunda convocatoria). El consorcio que desarrollará el proyecto es el formado por las empresas Tecnologías Eos SA de CV, e Integragas Telcorz SA de CV, que presentó la mejor oferta técnica y económica.
El proyecto se localizará en Sinaloa, y tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.
La oferta de Tecnologías Eos e Integragas Telcorz, por 4 millones 304 mil 488 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE de 4 millones 345 mil 462. Esto equivale a un ahorro de 40 mil 974 dólares, respecto a lo presupuestado por la CFE para este proyecto.
Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia en este proceso, se contó con la participación de Enrique Alcántara Gómez como testigo social, quien supervisó la licitación.
El proyecto consta de una obra de aseguramiento de la medición, que implica el retiro y cambio de 5 mil 727 medidores convencionales por medidores de lectura remota tipo AMI (Advanced Meetering Infraestructure).
La CFE recibió tres propuestas, de las cuales sólo la del consorcio formado por las empresas Tecnologías Eos SA de CV e Integragas Telcorz SA de CV cumplió con los requisitos técnicos y legales de la convocatoria.
La CFE impulsa constantemente proyectos de inversión que le permitan ofrecer energía eléctrica con tarifas más competitivas, de mayor calidad y con procesos más amigables con el medio ambiente.
Con este fallo, desde 2014 a la fecha se han concluido los procesos licitatorios de 14 de las 15 fases que comprenden los proyectos de reducción de pérdidas. Los 14 fallos licitatorios han sido para 12 consorcios distintos, integrados por 22 empresas, que presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas para la CFE.

Fuente

Comentarios