Registra el peso su segundo día al alza; dólar cierra en $18.55

 
PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un día de las medidas adoptadas por el Banco de México (Banxico) respecto a la suspensión inmediata de las subastas de dólares en el mercado cambiario y el incremento en la tasa de interés, el peso registró su segundo día consecutivo al alza frente al dólar.
Al cierre de esta jornada, el billete verde se cotizó en 18.55 unidades en ventanillas bancarias, mientras que al mayoreo o a nivel interbancario, el dólar se ofertó en 18.25 pesos, 0.21% menos que el pasado miércoles, cuando se vendió en 18.28 unidades.
El tipo de cambio continúa su racha positiva, impulsado también por el alza en los precios internacionales del petróleo, que a su vez son beneficiados por el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para “congelar” la producción del crudo.
El banco central decidió no subastar más los 200 millones de dólares diarios en el mercado cambiario ante la elevada especulación por parte de los inversionistas, además, en un panorama de incertidumbre y bajos ingresos, incrementó la tasa de interés a 3.75%.
Para los especialistas de BBVA Bancomer esta medidas son positivas en la medida en que las intervenciones discrecionales desincentivan los movimientos especulativos que presumiblemente se estaban presentando sobre la cotización del peso.
Sobre el incremento sorpresivo de la tasa de política monetaria, aseguraron,  es una señal fuerte que abona a una mayor estabilidad en el mercado cambiario y reduce el riesgo de salidas abruptas en el mercado de bonos de largo plazo (riesgo que ya estimábamos bajo) en caso de que el contexto global se tornara aún más adverso.

Fuente

Comentarios