Registra el peso ganancia del 3.17%; el dólar cierra en 18.58 unidades

Registra el peso ganancia del 3.17%; el dólar cierra en 18.58 unidades

Compartir.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El mercado cambiario ya tuvo sus primeras reacciones ante el anuncio del Banco de México (Banxico), respecto a la suspensión inmediata de las subastas de dólares diarios y el incremento de la tasa de interés a 3.75%.
El dólar cerró la jornada en 18.58 pesos en ventanillas bancarias, lo cual significa una ganancia de nuestra moneda del 3.17%, respecto al pasado martes, cuando cada billete verde se ofertaba en 19.19 unidades.
Por su parte, a nivel interbancario o al mayoreo, el tipo de cambio se ubicó en 18.28 unidades por dólar, nivel inferior al registrado el pasado martes cuando cada dólar se ofertó en 18.86 pesos.
El banco central dejará de subastar 200 millones de dólares diarios, los cuales ponía a disposición de los inversionistas ante la fuerte demanda de la moneda estadounidense y en ocasiones la inyección de billetes verdes llegaba a 400 millones, cada vez que el peso se depreciaba más de 1%.

Dichos recursos son tomados de las reservas internacionales que hasta la semana pasada suman poco más de 174 mil millones de dólares y en el 2015 tuvieron una caída de 8.5%.
El mercado cambiario también se ve beneficiado por el acuerdo entre las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para “congelar” la producción del crudo en un mercado mundial sobreofertado; así como por la apreciación del yuan en China.
En el mercado de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.57%; mientras que las bolsas de Estados Unidos, el Dow Jones avanza 1.49%; el Standard & Poor’s 1.68%; mientras el Nasdaq crece 2.04%.

Fuente

Comentarios