Hoy, jornada de protestas en varios estados contra la reforma educativa

Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 14
Dirigentes magisteriales señalaron que este viernes continuará en varios estados la jornada de 72 horas de movilizaciones contra la reforma educativa y en demanda de la reinstalación de todos los maestros cesados por no presentarse a la evaluación del desempeño.
Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, informó que hoy se realizará una marcha en la capital del país, la cual partirá del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación, para demandar al gobierno federal la reinstalación de la mesa de diálogo, por lo que se convocó a todo el magisterio disidente a participar con contingentes representativos.
Afirmó que desde el pasado miércoles empezó una jornada de 72 horas en protesta por el proceso de cese contra maestros frente a grupo y como parte de su estrategia de lucha contra la reforma educativa.
En diferentes regiones del país, indicó, se han sumado contingentes de profesores con diversos actos de protesta; detalló que por acuerdo de su asamblea nacional representativa, este fin de semana se conocerán los resultados de la consulta a las bases para definir si habrá paro magisterial.
Francisco Bravo, ex dirigente sindical, dijo que este 12 de marzo se realizará la asamblea nacional representativa ampliada, en la que participarán no sólo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino de diversas organizaciones de enseñanza media superior y superior.
El objetivo, dijo, es “delinear una hoja de ruta para avanzar en la defensa de los compañeros cesados, pero también mantener nuestras demandas contra la reforma educativa, por lo que no se descarta la posibilidad de instalar nuevamente un plantón indefinido.
Por la tarde, maestros disidentes de la Ciudad de México realizaron un mitin frente al Palacio de Bellas Artes en repudio al cese de maestros. Exigimos el pleno respeto a nuestros derechos laborales y humanos, dijo Pedro Hernández, integrante de la dirección política de la CNTE.

Fuente

Comentarios