Naufraga evaluación en Michoacán

Ernesto Martínez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 3
Morelia, Mich.
Autoridades del estado aplicaron este jueves la evaluación a cientos de maestros, enmedio de una manifestación a la que asistieron 15 mil de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A su vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 745 docentes y directores de Michoacán acudieron a la segunda vuelta de la evaluación, pese a que la dependencia había informado en días pasados que se convocaría a poco más de 5 mil 200 educadores.
En un comunicado, la dependencia afirmó: ‘‘Una vez más la CNTE realizó bloqueos” en diversos accesos de Morelia, por lo que sólo se presentaron 535 maestros de educación básica, 108 de media superior y 102 directores de prescolar, primaria y secundaria.
Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Educación del estado, informó que unos 4 mil profesores serán dados de baja por no haberse presentado al examen.
El centro de convenciones, sede de la prueba, estuvo rodeado de cientos de elementos de seguridad, quienes reforzaron las inmediaciones con estructuras metálicas.
(Con información de Laura Poy Solano)

Fuente

Comentarios