Un millón de jubilados británicos viven en la pobreza

Al menos un millón de jubilados británicos de más de 75 años están en la pobreza y precisan de mucha ayuda del Estado para poder llegar a fin de mes, de acuerdo con un informe elaborado por el grupo benéfico Independent Age.
La entidad con sede en Londres concluyó que el Gobierno de David Cameron debería hacer más para informar a los ancianos acerca de cómo mejorar sus cobros de jubilación mensuales, incluyendo subsidios y suplementos extras que le corresponden por ley.
El informe destacó que el monto que perciben los jubilados de más de 75 años es, en promedio, 3.000 libras esterlinas ($ 4.310) menos al año que los jubilados de menor edad. El documento definió a jubilados en la pobreza en Gran Bretaña como aquellos que no llegan a ganar 182 libras a la semana ($261), sin incluir gastos de vivienda.
Para parejas de jubilados, esa cifra fue de 272 libras ($ 390) por semana. La entidad estima que al menos 75.000 británicos de más de 75 años no cobran el crédito de pensión, porque desconocen cómo hacer ese trámite.
De acuerdo con cifras oficiales, en Gran Bretaña hay 11,8 millones de jubilados que son propietarios de sus casas o viven en casas de familiares, de los cuales 4,8 millones tienen más de 75 años. Por su parte, la ministra para Pensión británica, la baronesa Ros Altmann, afirmó que el Gobierno sigue incentivando a los jubilados a cobrar subsidios extras y suplementos para mejorar sus ingresos.
“Nos preocupa que haya ancianos que no se sientan con la confianza suficiente para reclamar lo que les corresponde en materia de pagos y subsidios”, destacó Altmann.
Leonardo Boix | El Telégrafo

Fuente

Comentarios