Bajo la Marca Hidrosina COCA-COLA DESPLAZA A PEMEX

*Ya es Dueña de Gasolinerías...Efecto de la Reforma Energética.
*Si Quieres Ayudar a tu País No Compres Gasolina en Hidrosina.
Participación del Ing. Mario José Galicia Fuentes,
Coordinador Colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE),
Programa del sábado 23 de julio del 2016,
Ellos ganan tu pierdes … otra vez con el alza de las gasolinas, el gas y la electricidad.
Las falsamente llamadas reformas estructurales impulsadas por EPN fueron vencidas por la realidad actual, las supuestas promesas de grandes beneficios para los ciudadanos quedaron en el olvido y no eran más que engaños para avanzar en la privatización de los bienes de todos los mexicanos e ir desapareciendo logros.
EPN toma la decisión de adelantar la importación y venta de gasolinas por trasnacionales, lo manifiesta en la Conferencia Internacional Energy Global (IHS), uno de los foros de energía más importantes del mundo, que se llevó a cabo en Texas. EPN no dio una explicación sobre porqué adelantó los permisos de importación de gasolina.
También dijo que se realizará la más importante licitación de electricidad desde que entró en vigor Reforma Energética.
Es decir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará la primera “gran línea de trasmisión eléctrica” durante el segundo trimestre de este año.
La compañía Gulf Estadounidense pretende cerrar este año con 100 gasolineras hasta llegar a 2,000 en el 2018. El plan de Gulf, en Texas su estado de origen de esta marca, es comprar gasolina barata en Estados Unidos y venderla cara en México la traerá a través de ductos de Pemex, la adquirirá en Texas a precio de mercado, pero aquí el precio de venta lo impone Luis Videgaray titular de SHCP y es más mucho más alto que el precio de mercado en Estados Unidos, con lo cual las trasnacionales obtendrán grandes ganancias.
Ya empiezan a aparecer marcas diferentes de gasolineras como el caso de Hidrosina ubicada en Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes, dos más en los estados de Campeche y Yucatán: para fin de año vendrán Gas, Octan Fuel y Gulf, habrá en el país unas 15 marcas diferentes de gasolineras “Probablemente vendrán otras grandes compañías, como Shell, ExxonMobil, BP, Valero Energy, Trafigura, Chevron-Texaco y Lukoil, a las que les interesa importar, comercializar y distribuir petrolíferos en el noreste y en el D F principalmente.
Luego de que Hidrosina colocó su logotipo en la gasolinera ubicada en Av. Insurgentes y Paseo de la Reforma con lo que irrito a los funcionarios de Pemex, por lo que aparecerá FEMSA -grupo propietario de la marca COCA-COLA- con su  red de 307 estaciones de servicio en los estados de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí,  franquicias que tiene con sus tiendas filiales Oxxo Gas, las que se asociaran con Pemex y venderán gasolinas, diésel y petrolíferos con el nombre de Oxxo Gas-Pemex.
FEMSA (COCA-COLA)  aplicará sus comunesy actuales prácticas de comercialización,sabe justamente crear eficiencia y rentabilidad, un ejemplo de ello es que la empresa vende 38% menos que WalMart, pero sus ganancia antes de impuestos (EBITDA) es prácticamente la misma, su utilidad es de aproximadamente de 45 mil millones de pesos anuales.
Pemex abre estaciones de servicio en Texas y vende gasolina a $7.50, ¿porque aquí permitimos que la misma gasolina nos la venda al doble?
Aquí están los supuestos beneficios para los mexicanos que representa la tendenciosa Reforma Energética, la cual en realidad es en beneficio exclusivo para los dueños del poder, por esta razón la impusieron. 
En el mes de julio ya subió el precio de la gasolina, impuesto por Luis Videgaray titular de la SHCP, los precios de la gasolina Premium 14.37 y Magna 13.40 pesos ,  mientras que el diésel se mantendrá con el mismo precio de junio en 13.77 pesos.
Con este incremento se dispararán los precios de todo lo que consumimos y usamos a diario, la comida, el vestido, la diversión, los cosméticos, el calzado, los materiales, el transporte público y privado…
Con cinismo Pedro Joaquín Coldwel responsable de la SENER, en conferencia de prensa declara que losmexicanos deben acostumbrarse a alza en precios de gasolina y luz, antes, durante y después de la Reforma. 

Comentarios