Sindicalizados toman hospital infantil de Morelia; exigen reinstalar a mil 107 trabajadores

Trabajadores sindicalizados de Salud toman hospital infantil de Morelia. Foto: Especial
Trabajadores sindicalizados de Salud toman hospital infantil de Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich., (apro). – Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXI (SNTSA) tomaron las instalaciones de Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, ante la falta de respuesta de la dependencia de salud en torno al cese de mil 107 trabajadores de este sector y contra la edificación de un albergue.
Los inconformes exigen la destitución del actual director del Hospital Civil y la reincorporación de los trabajadores que perdieron sus plazas sin previo aviso y sin una justificación clara.
También se oponen a la edificación del albergue que recientemente se inició a un costado del Hospital Infantil, pues los agremiados a la sección XXI aseguran que con ello han perdido por lo menos 40 cajones de estacionamiento.
Desde temprana hora, más de 30 trabajadores tomaron la dirección del hospital para exigir que la obra sea detenida, permitiendo la operación de los servicios médicos y de consulta para no interferir con la atención a los niños.
En entrevista, la subdelegada sindical de la sección 18 de SNTSA, Beatriz Delgado, informó que esta toma se acordó tras una junta del comité, que no ve una respuesta clara por parte del director del Hospital Infantil, Héctor López Palominos.
Mercado, reiteró que la negativa a la construcción del albergue es porque afecta a los empleados para llegar a tiempo, además de considerarlo incensario debido a que existen seis albergues y está la edificación de nuevo Hospital Infantil en Charo.

Fuente

Comentarios