Directivos del Banco de Guayaquil habrían pagado sondeo a favor de Lasso

13 de Marzo de 2017

Un asesor del candidato Guillermo Lasso habría pagado unos 30.00 dólares a la encuestadora Cedatos.
El portal datocertero.com publicó este lunes una nota en la que se devela que un directivo del Banco Guayaquil habría pagado unos 30.000 dólares a la empresa encuestadora ecuatoriana Cedatos, para publicar un estudio de cara a la segunda vuelta y en el cual Guillermo Lasso lideraría las preferencias electorales.
El portal electrónico dio a conocer una factura que demuestra que Cedatos cobró 30.485,60 dólares a la empresa LIVERCOSTAS S.A., perteneciente a un asesor de Lasso por los servicios de Estudio flash. Intención de voto de segunda vuelta.
El personero de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera Soláh, acusó días antes de las elecciones generales del 19 de febrero en Ecuador a la encuestadora Cedatos por presuntamente mantener un nexo del tipo comercial con el partido del candidato Guillermo Lasso, CREO, lo que dejaría claro por qué constantemente el candidato opositor sale favorecido en los sondeos.
Por su parte, los voceros de CREO negaron tener algún vínculo con Cedatos, sin embargo, a la redacción del portal Dato Certero llegó información que prueba que la encuestadora recibe el apoyo económico del partido de derecha, lo que hace suponer que podría existir manipulación de los resultados.
La compañía a la que Cedatos prestó su servicio y manifestó que Lasso vencería en la segunda vuelta es la LIVERCOSTAS S.A., de Iván Fernando Correa Calderón, vicepresidente de Mercadeo del Banco de Guayaquil y colaborador de CREO.
Las pruebas presentadas evidencian que el partido CREO, de Lasso, busca manipular a los votantes y, además, demuestra que la banca financia de manera directa la campaña electoral del candidato opositor.
Dato Certero | Telesur

 Fuente

Comentarios