Venezuela denuncia plan de Secretario de la OEA y la derecha para intervenir en el país

16 de Marzo de 2017

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de dirigir a los sectores más extremistas de la derecha para socavar la estabilidad democrática del país.
El señor Almagro continúa con su asedio e intento de derrocar el protagonismo del pueblo obtenido por medio de la Revolución bolivariana, un proceso social que eligió y apoya, afirmó la jefa de la diplomacia bolivariana en conferencia de prensa.
Almagro, dijo, dirige a los factores fascistas, extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país; lo mueve el odio contra el pueblo de Venezuela y no le importa en su afán de intervenir a nuestro país que se vea afectada la sociedad entera de nuestra patria.
Asimismo la titular exhortó al pueblo de Venezuela a estar alerta ante el intento de la OEA y miembros de la derecha internacional de ‘reanimar las páginas más oscuras que promovieron golpes de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-2013)’.
Rodríguez reafirmó así el repudio del presidente Nicolás Maduro al informe acerca de Venezuela, presentado la víspera por Almagro, que según su opinión ‘desconoce los procesos institucionales y principios de la organización’.
El documento desestima el diálogo nacional para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos, y propone suspender a Venezuela de la OEA.
Por medio de un comunicado, el jefe de Estado calificó de ilegítimo e ilícito el documento promovido por el político uruguayo y consideró que su único objetivo es desestabilizar la Revolución bolivariana y establecer escenarios proclives a una intervención en la nación.
El pueblo venezolano jamás permitirá una intervención, aseveró al respecto la canciller, quien recibió un documento de apoyo a la posición de la Revolución bolivariana, con rúbricas de movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.
Las acciones del secretario general de la OEA, dijo, contribuyen a la Guerra económica contra nuestro país.
Ese llamado de intervención contra Venezuela en el Congreso de los Estados Unidos, pretende promover y alertar a los sectores violentos de oposición para el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró.
PL

Fuente 

Comentarios