Insistirá la CNTE en mesa de diálogo con el gobierno

Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 24
Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que en el 13 Congreso Nacional Ordinario del magisterio disidente se realizará no sólo un balance de la jornada de lucha de 2016, sino también un análisis de la coyuntura político-electoral que afrontará el país y la postura que asumirá la coordinadora.
En entrevista, señalaron que en el encuentro, que se llevará a cabo en la sección 9 de la Ciudad de México, del 24 al 26 de marzo, vamos a hacer una reflexión sobre lo que ocurrió de mayo a septiembre de 2016 durante nuestra jornada de lucha, pero también haremos un nuevo plan estratégico de acción para los próximos meses.
En el congreso, que reunirá a delegados magisteriales de todo el país, se planteará nuevamente la exigencia al gobierno federal para que reanude la mesa nacional de negociación, pero con un diálogo real en el que se aborde de forma seria la solución a demandas como reinstalación de maestros cesados y atención a las víctimas de Nochixtlán y de diversas violaciones a derechos humanos, afirmaron.
Explicaron que se propondrá un plan de acción que contemple fortalecer las alianzas con un frente amplio de masas que nos permita conectar con las exigencias de diversos sectores de la sociedad para frenar acciones como el alza en gasolinas o la privatización de nuestros recursos naturales, entre ellos, el petróleo.
Sobre los escenarios electorales, subrayaron: no nos vamos a declarar en favor de un candidato, pero vamos a hacer política, porque no podemos ser pasivos ante lo que ocurre en la nación.

Fuente

Comentarios