CRE despide a 367 trabajadores por recorte presupuestal

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidió a 367 trabajadores eventuales que entreguen su puesto ante la falta de certidumbre de que sus contratos puedan ser renovados a partir de 2019, los cuales tienen fecha de vencimiento para 31 de diciembre próximo. El despido, representa 60% de los recursos humanos de este órgano.
El hecho se dio, luego de que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, entregado el fin de semana a la Cámara de Diputados, se contempla un recorte en el presupuesto de la CRE de 31 por ciento, al pasar de 360 millones de pesos en 2018 a 248 millones para el próximo.
“La CRE está realizando las gestiones para que la afectación al personal que lo integra sea la menor posible”, señaló la CRE en un comunicado interno. Por el momento, solo quedarían 224 empleados de estructura, mismos que continuarían en sus labores.
“Una vez aprobado el PEF2019, y conforme a los ajustes que tengan al tabulador en el Gobierno federal, se emitirán los lineamientos para el pago de eventuales, lo que nos permitirá solicitar la autorización correspondiente de acuerdo a los recursos autorizados”.
“En cuanto sea otorgada dicha autorización, informaremos al personal eventual que, en su caso, podrá presentarse a laborar”.

Fuente

Comentarios