CRE llama a CENACE para explicar: estado operativo de emergencia en Baja California y Yucatán

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por primera vez en su historia, llamó a comparecer al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para que explique el estado operativo de emergencia declarado en las Penínsulas de Baja California y Yucatán en el periodo de verano del año en curso.
En comunicado explicó que derivado del estado operativo de emergencia que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró en las penínsulas de Baja California y Yucatán para el verano en curso, la CRE llamó a comparecer al CENACE con la finalidad de que informe a detalle las acciones y estrategias que ha implementado ante dichas emergencias.
De conformidad con el artículo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y el 42 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), la CRE está facultada para citar a comparecer a los integrantes de la industria eléctrica. 
La CRE es la responsable de vigilar el suministro de energía eléctrica para los usuarios finales bajo condiciones de seguridad, calidad y continuidad.
El Acuerdo A/033/2018 de la CRE, establece que el CENACE tiene cinco días hábiles para atender este llamado a comparecer.
Con este Acuerdo, la CRE cumple con su misión de proteger el interés de los usuarios propiciando la adecuada cobertura nacional, mediante la confiabilidad, estabilidad y seguridad del suministro eléctrico. 

Fuente

Comentarios