Entre jaloneos y manotazos, Rosario Piedra Ibarra protesta como titular de la CNDH
Mientras tanto, los morenistas aplaudían y los panistas gritaban “es fraude”, y levantaban carteles con la leyenda: “No al fraude en la CNDH”.
En medio de la trifulca, Fernández pronunció: “En la sesión del pasado 7 de noviembre, el Senado de la República la eligió como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024. En consecuencia, le pregunto: ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se la ha conferido?”
“Sí, protesto”, respondió Rosario, hija de la fundadora del Comité ¡Eureka!, doña Rosario Ibarra de Piedra, y levantó la mano derecha. De su cuello colgaba la foto en blanco y negro de su hermano Jesús, víctima de desaparición forzada en 1975.
Ricardo Monreal, Cristóbal Arias y Germán Martínez miraban el espectáculo mientras reían y aplaudían.
Desde las gradas de prensa, activistas y familiares de víctimas de desaparición gritaron: “Vivos los llevaron, vivos los queremos”, una consigna que claman los familiares de desaparecidos desde la Guerra Sucia, en los años 70.
Los morenistas hicieron fila para abrazar y felicitar a Rosario.
Los panistas salieron con caras largas del salón de sesiones.
Fuente
Comentarios