Comunicado ANUEE : 120 centros tomados y clausurados de la CFE



2 de diciembre de 2019
Comunicado V

120 centros tomados y clausurados de la CFE

A un año de la toma de protesta de AMLO como presidente de la Republica.

A un año de asumir la SENER la Ing. Rocio Nahle y comprometerse a resolver integralmente el conflicto social de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica. (ANUEE).

A 6 meses de la firma del Convenio "Adios a tu Deuda" para la Condonacion de adeudos de luz a más de 500,000 usuarios en el estado de Tabasco.

A un año del levantamiento del planton de la ANUEE el Gobierno Federal, la SENER y la CFE, no solo no cumplen los Acuerdos firmados y los compromisos hechos con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica ANUEE; sino, que, por el contrario, abandona la Mesa de Negociaciones; sopretexto de alegar que esta Empresa Productiva del Estado, no esta facultada para Condonar Adeudos. 

Colocando el conflicto en una situacion dificil, que obliga a los usuarios, frente a esa actitud, a utilizar la unica arma con la que contamos; la Unidad, la Organizacion, la Lucha y la Movilizacion; para demandar a el gobierno que se dice del "cambio" atender y resolver nuestro conflicto, sobre la base de los Acuerdos Firmados y los compromisos adquiridos.

Por todo esto, la ANUEE mantiene por quinta semana consecutiva, la toma y clausura simbolica de 120 centros de la CFE y convoca a una enorme Movilizacion este 3 de diciembre de 2019 a las 10 horas, Marcha que partira de la Glorieta de Chilpancingo a la SENER, demandando:

1.- El cumplimiento de los compromisos hechos por la Secretaria de Energia la Ing. Rovio Nahle, el pasado 3 de diciembre de 2018, de atender el conflicto de la ANUEE y convocar en forma inmediata al Consejo de Administracion de la CFE, para buscar una solucion; despues de 168 dias de Planton, la ANUEE decide levantarlo, llevandose el compromiso de la SENER; a un año no han dado un solo paso en esa direccion; no dudamos que la Ing. Nahle tenga asuntos muy importantes que atender; pero, por lo menos, que tenga palabra y cumpla.

Existe toda una ruta para el trato del Borron y Cuenta Nueva de los adeudos de los usuarios organizados en la ANUEE; en el mes de septiembre de 2019, la SEGOB, la CFE, la PROFECO, la FGR y la ANUEE; firmamos un Minuta donde Acordamos: 

a) Establecer una Mesa Juridica para el analisis del Borron y Cuenta Nueva, al mismo tiempo de establecer mecanismos que permitan a los usuarios de la ANUEE (en forma voluntaria); reguralizar su situacion con la CFE, mediante la firma de un contrato a partir del cual comenzarian a pagar.

b) Establecer una Mesa para revisar el listado de mas de 80 mil usuarios que presento la ANUEE para el calculo de sus adeudos y el monto de la Cartera Vencida.

c) Considerar el Convenio de "Adios a tu Deuda" implementado en Tabasco para la Condonacion de Adeudos de Luz, para aplicarla a los usuarios de la ANUEE.

Es por esto que nos movilizaremos y mantendremos este nivel de lucha, exigiendo la atencion y solucion satisfactoria de nuestras demandas.

Por el restablecimiento de las Mesas de Negociacion.

Por el cumplimiento del Gobierno Federal a los Acuerdos Firmados con la ANUEE.

Rocio Nahle, ten palabra y cumple.

Todos a la Marcha este 3 de diciembre a la SENER
Hasta la Victoria Siempre, Venceremos.
Asamblea Nacional de Usuarios de Energia Electrica.
Comision de Comunicacion Social, Prensa y Propaganda.


Comentarios